martes, 20 de noviembre de 2007

Supermercados chinos representan oportunidad para exportadores peruanos de alimentos

Los supermercados de China representan una gran oportunidad para los fabricantes peruanos de productos de salud, cosméticos, lácteos, alimentos frescos, textil y para el hogar, afirmó hoy el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong para la región de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El director del Consejo, Alvaro Echevarría, precisó que el total de las ventas de los supermercados en China ascienden actualmente a unos 760 mil millones de dólares por año, lo cual lo convierte en un mercado sumamente atractivo para la exportación peruana.

"Los supermercados crecen a un ritmo de 64 por ciento anual y de los 35,000 diferentes productos que se expenden en los supermercados, solamente un cinco por ciento o 2,000 productos son importados", manifestó.

Indicó que la clase media en China representa el 20 por ciento de la población de ese país, unos 250 millones de personas, y para el 2010 se proyecta que aumente a un 25 por ciento;, por lo que su poder adquisitivo se va incrementando para adquirir nuevos productos, especialmente alimentos y vestido de buena calidad.

También manifestó que los industriales peruanos deben ver a China como una oportunidad, y no como una amenaza, para no desaprovecharla.

Ante la pronta ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, recomendó alianzas entre industriales textiles chinos y peruanos para atender el gran mercado estadounidense.

Echevarría participó en el seminario de trabajo "Hong Kong y Perú, socios estratégicos para una nueva era de oportunidades de Negocios en China" organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 20, 2007

No hay comentarios:

- Guitarra Jamorama! la versión en español del popular curso de guitarra Jamorama! aquí!
- Vea Television en su PC (Más De 3000 Canales)
aquí!