Los supermercados de China representan una gran oportunidad para los fabricantes peruanos de productos de salud, cosméticos, lácteos, alimentos frescos, textil y para el hogar, afirmó hoy el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong para la región de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
El director del Consejo, Alvaro Echevarría, precisó que el total de las ventas de los supermercados en China ascienden actualmente a unos 760 mil millones de dólares por año, lo cual lo convierte en un mercado sumamente atractivo para la exportación peruana.
"Los supermercados crecen a un ritmo de 64 por ciento anual y de los 35,000 diferentes productos que se expenden en los supermercados, solamente un cinco por ciento o 2,000 productos son importados", manifestó.
Indicó que la clase media en China representa el 20 por ciento de la población de ese país, unos 250 millones de personas, y para el 2010 se proyecta que aumente a un 25 por ciento;, por lo que su poder adquisitivo se va incrementando para adquirir nuevos productos, especialmente alimentos y vestido de buena calidad.
También manifestó que los industriales peruanos deben ver a China como una oportunidad, y no como una amenaza, para no desaprovecharla.
Ante la pronta ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, recomendó alianzas entre industriales textiles chinos y peruanos para atender el gran mercado estadounidense.
Echevarría participó en el seminario de trabajo "Hong Kong y Perú, socios estratégicos para una nueva era de oportunidades de Negocios en China" organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 20, 2007
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