miércoles, 9 de julio de 2008

Exportación de alimentos orgánicos brasileños crece 40% en primer semestre

Los envíos de alimentos orgánicos brasileños –elaborados por empresas asociadas- creció 40% en el primer semestre de 2008, con una facturación de US$ 29 millones, informó una fuente del sector a la agencia EFE.El proyecto Organics Brasil -del Instituto de Promoción del Desarrollo y la estatal Agencia Brasileña de Promoción a las Exportaciones e Inversiones (Apex)- indicó que dichos índices representan un récord de volumen y facturación para las exportaciones del sector.Las cifras superan el registro de 2007, cuando se facturaron US$ 21 millones, aunque con un número inferior de tres estados que fueron incorporados apenas este año: Distrito Federal de Brasilia, Paraiba y Río Grande do Sul.

Para el presidente de Organics Brasil, Ming Liu, el éxito del desempeño del sector "es fruto de la intensificación de los trabajos de divulgación internacional, de la presencia en las principales ferias mundiales, del desarrollo de una comunicación visual global y también consecuencia de la concientización de toda la cadena".La responsabilidad socioambiental de los productos orgánicos y una nueva legislación, que obliga en el país a la identificación de ese tipo de alimentos con rótulos, fueron los otros puntos destacados por Liu.Este año, el proyecto promocionó los alimentos orgánicos brasileños en eventos como la Biofach Nuremberg (Alemania), Natural Products Expo West 2008 Anaheim (Estados Unidos), All Things Organic Chicago (Estados Unidos), Biofach Shanghai (China), Prospección Dubai (Emiratos Árabes) y Global Fórum América Latina (Brasil).

Uno de los eventos de promoción apuntados por Organics Brasil será la Biofach América Latina, principal feria del sector que se realizará en el mes de octubre en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con compradores de Asia, Europa y Estados Unidos.El mapa de la producción orgánica, con verificación de certificadoras internacionales, además de la variedad de productos vinculada a sectores diferentes de la línea de vegetales y frutas, permitió también la expansión. En ese sentido, las materias primas orgánicas brasileñas son empleadas en la fabricación de cosméticos, ropas, licores, insumos y carbón, entre otros.La previsión es alcanzar este año los US$ 40 millones de facturación en el mercado externo y una cifra similar en las ventas internas.

Publication: Agroeconómico News
Provider: Ediciones Artisticas (EDIARTE)
Date: July 9, 2008

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