Su aroma y calidad se imponen en el gusto mundial. Nuestro pisco continúa en la carrera de conquistar más paladares y mercados, de ahí que en los primeros cinco meses del año las exportaciones hayan sumado U$ 470 mil 913, 36% más que en similar periodo del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 345 mil 450, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según cifras del Sistema de Inteligencia, ADEX DATA TRADE, los envíos a 29 países fueron liderados por EE.UU. que incrementó su nivel de concentración en seis puntos porcentuales, pues de pasar a representar el 29% en los primeros cinco meses del año pasado (US$ 99 mil 105), pasó a representar el 35% (US$ 164 mil 968), este año (enero-mayo) registrando al mismo tiempo un crecimiento de 29%.
El segundo mercado destino fue Chile que vio reducir su nivel de representatividad (de 28% a 11%), al sumar pedidos por US$ 54 mil 126 y presentando una caída de -44% en el periodo enero-mayo. El tercer país destino fue Suiza, seguido de Panamá, España y Canadá.
Los nuevos destinos en los primeros cinco meses del año, respecto a similar periodo del año pasado fueron Tailandia. Emiratos Arabes Unidos, Países Bajos, Portugal, Honduras, El Salvador, Cuba y Brasil.
El gremio exportador informó que las principales empresas exportadoras son Viña Ocucaje, Inversiones Alepa S.A., Compañía Destiladora del Perú S.R.L., Viña Atacama S.A., Bodega San Antonio S.A., Vitivinícola de la Mancha S.A.C. y Puro Perú S.A.C.
Publication: Economic & Business Report - The Peruvian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: July 7, 2008
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